REGLAMENTO
I EDICIÓN ULTRA TRAIL NOCTURNA
“AMANECER EN DOÑANA” (HUELVA – EL ROCIO)
El Club Deportivo ANDROX HUELVA organiza
la I Edición solidaria de la Ultra Trail nocturna AMANECER EN DOÑAÑA con
salida desde el Puerto de Huelva y llegada a la aldea de El Rocío, la cual
se celebrará a partir de la media noche del sábado día 21 de junio del 2014.
Se trata de una prueba Ultra Trail sobre una distancia aproximada de 62 kilómetros, a recorrer en
un tiempo máximo de 9 horas, desde las 24 horas del Sabado 21 de Junio hasta las 9:00 horas del domingo 22
de junio de 2014, en
libertad de ritmo cumpliendo en
todo momento las normas contenidas en los siguientes artículos:
ART. 01 – Guardarropa, Charla
Técnica y Tiempo máximo
Todo el personal participante en la prueba deberá
encontrarse dentro de el área de la salida antes de las 23:00 horas del sábado
21 de junio, para entregar las mochilas en el área de guardarropa que estará
situada en la zona de salida, para su posterior transporte a cargo de la
organización con destino a la aldea de El Rocío donde estará situada la meta. No
se aceptarán mochilas a partir de las 23:30. Para la recogida de las mochilas
se habilitará un área en las proximidades de la meta que estará debidamente
señalizada.
A las 23:40 horas tendrá lugar una breve Charla
Técnica previa a la salida.
El tiempo máximo de duración de la prueba será de 9
horas, cerrándose la meta a las 9:00 horas del domingo.
ART. 02 – Inscripciones
El plazo de inscripción a la pru
eba estará abierto desde las
13:00 horas del 23 de abril hasta el
15 de junio del 2014 y, en todo
caso, hasta alcanzar un máximo de 400 participantes. Se
habilitará una lista de reserva en el caso en que se agoten las inscripciones.
La cuota de inscripción será de 26€ hasta el 31 de mayo,
y de 40€ desde el 1 al 15 de junio.
El importe de la inscripción da derecho a participar
en la prueba, a recibir la camiseta técnica conmemorativa y mochila, obsequios
de los distintos patrocinadores en la bolsa de corredor, seguro de
responsabilidad civil y de accidentes y hacer uso de todos los servicios
puestos a disposición por la Organización (servicio gratuito de parking cerrado
junto a la salida, guardarropa, ducha y vestuarios en meta, servicio de
fisioterapia y podología, desayuno rociero en meta y transporte de regreso a Huelva).
Las inscripciones se podrán realizar a través de la web
oficial de la organización de la prueba
(http://trailamanecer.blogspot.com.es/ ), una vez iniciado
el plazo para ello indicado anteriormente.
Las inscripciones se considerarán definitivas por lo
que en caso de no poder participar no se realizará la devolución del dinero,
independientemente de la causa. Asimismo las inscripciones son estrictamente
personales e intransferibles. Se permite la cesión de dorsal hasta el
fin de plazo de inscripción, previa
autorización de la organización.
Toda la información y el procedimiento de inscripción
están disponibles en la web oficial de la organización.
NO
ESTÁ PERMITIDA LA PARTICIPACIÓN EN LA PRUEBA DE NINGUNA PERSONA QUE NO ESTÉ
CONVENIENTEMENTE INSCRITA. En
el caso en que se detecte algún corredor sin dorsal, se pondrá en conocimiento
de las fuerzas de seguridad para su retirada de la prueba.
ART. 03 – Recogida de Dorsales,
Chip y Bolsa del corredor
La entrega de dorsales, Chip y Bolsa del corredor se
realizará el sábado día 21 de junio en horario de mañana (10:30 a 13:30) o
de tarde (17:00 a 23:00), exclusivamente en el lugar que indicará la
organización en fechas previas a la celebración de la carrera. Para recoger el
dorsal es necesario presentar un documento de identidad válido. Para la
recogida del dorsal de otro corredor es necesario presentar la fotocopia del
DNI del propietario del dorsal junto a una autorización firmada por el titular
del dorsal.
El
material entregado estará en un sobre el cual contendrá:
•
Dorsal.
•
Imperdibles para fijar el dorsal.
•
Documento de control.
•
Información básica y de seguridad de la prueba.
•
Chip de control.
•
Etiqueta con número de dorsal para identificar bolsa en consigna.
Los
participantes que lo deseen, y así lo indiquen en el proceso de inscripción,
dispondrán de parking gratuito en las cercanías del dispositivo de salida
(máximo un vehículo por participante).
ART. 04 - Recorrido
El itinerario de aproximadamente 62 Km recorre básicamente
el camino que realizan los romeros de las hermandades onubenses de El Rocío, transcurriendo
por zonas en el interior del Paraje Natural Marismas del Odiel y del Parque Nacional
de Doñana, con algunas variantes
incluidas por la organización. Cada participante debe ser plenamente consciente
de la longitud y dificultad de la prueba, que puede desarrollarse bajo posibles
condiciones climáticas de calor y humedad. Por tanto, debe prever que su
indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas del participante, sean
las más apropiadas para realizar la prueba.
La prueba se desarrollará fundamentalmente en horario
nocturno, por lo que se requerirá obligatoriamente el uso de frontal (con
baterías de repuesto) y luz trasera roja o amarilla.
El track o recorrido de la prueba podrá visualizarse
en la web oficial de la organización.
Se debe
realizar el recorrido completo por el itinerario establecido, así como pasar
por los puntos de control establecidos. Si un participante se salta algún tramo
o punto de control quedará automáticamente descalificado.
Los participantes deberán conocer el trazado de la
prueba, eximiendo de responsabilidad a la Organización por carencia o error en
el balizamiento de la misma, o por cualquier otra causa que suponga una
equivocación del recorrido por parte del participante.
El recorrido será convenientemente balizado y
señalizado por la organización, con cinta plástica reflectante de color vivo,
luces químicas, banderolas, pintura y otros elementos de señalización, ubicados
a intervalos regulares dependiendo de la tipología del terreno y de los
caminos, y se dispondrá referencias kilométricas en los puntos de
avituallamiento, siendo responsabilidad de cada participante localizar la señalización
y seguirla.
Los tramos del recorrido que discurran por carreteras
o calles de poblaciones, no estarán cortados al tráfico rodado en general,
salvo en determinadas zonas de los primeros Km ubicados en zona de servicio del
Puerto de Huelva, debiendo atenerse los participantes a las normas generales de
Tráfico o a las indicaciones de la organización, debiendo tener en cuenta que EL CORREDOR NO TIENE PRIORIDAD. Será obligatorio cruzar las carreteras por los
pasos de cebra o lugares habilitados para la ocasión, debidamente señalizados
teniendo que hacer siempre caso a las indicaciones de voluntarios y/o agentes
de la autoridad.
La salida se llevará a cabo en la Avenida de Méjico a
la altura del acceso al Muelle de las Canoas del Puerto de Huelva, transcurriendo
en dirección SE por dicha avenida, para incorporarse al carril verde del paseo
de la ría hasta llegar al puente del río
Tinto (N-442), donde los corredores discurrirán por el carril derecho de la
carretera recorriendo la vía de servicio
del puerto exterior (la situada más próxima a la ría) hasta llegar al
Muelle Sur (Km 15 aproximadamente), para adentrarse posteriormente en zona de
paraje natural bordeando la Laguna de Las Madres hasta incorporarse al camino
romero, con determinadas variantes, hasta llegar a la aldea de El Rocío donde
se situará la meta.
El perfil de elevación es prácticamente llano, con
pendientes muy suaves, llegando a una máxima altitud de 70 metros sobre el
nivel del mar.
ART. 05 – Documento de Control
La organización entregará a todos los participantes un
Documento de Control de la prueba que debe ir permanentemente con el
corredor y que podrá ser solicitado en cualquier momento; en caso de no ser
portador del mismo, el corredor quedará descalificado. El documento de control
deberá ser sellado al paso por los diferentes puntos que se establecerán a lo
largo del recorrido y en la meta.
ART. 06 – Vehículos Autorizados
Los únicos vehículos que pueden seguir la prueba serán
los establecidos y acreditados por la Organización. La Policía Municipal /
Guardia Civil sancionará expresamente a los vehículos y bicicletas no
autorizadas. Asimismo, no estará permitido el acompañamiento por personas no
inscritas en la prueba, ya sea a pie o bicicleta. La organización podrá descalificar
el corredor que lleve acompañante no inscrito.
En algunos tramos, el recorrido no estará
completamente cerrado al tráfico por tanto el participante deberá seguir las
instrucciones del personal de la organización y/o de las Autoridades correspondientes,
recordando en todo momento que EL CORREDOR NO
TIENE PRIORIDAD DE PASO.
ART. 07 – Material Obligatorio
Teniendo en cuenta que la prueba se desarrollará
fundamentalmente en horario nocturno, los participantes deberán llevar OBLIGATORIAMENTE
entre sus pertenencias una luz frontal (y baterías de repuesto), una
luz trasera roja o amarilla, un silbato y un teléfono móvil con saldo y
batería cargada. Este material NO será proporcionado por la Organización.
La Organización, en cualquier punto del recorrido, podrá solicitar a los
participantes que le muestren el material obligatorio.
También, deberán portar en todo momento recipiente
para líquido con capacidad mínima de 0,5 litros (se recomienda al menos 1 lts). El participante podrá beber y
rellenar de agua su botella en cualquier avituallamiento del recorrido. NO
SE ENTREGARÁN BOTELLAS en los avituallamientos.
ART. 08 – Avituallamientos y
puntos de control
La Huelva-El Rocío es una prueba de
semi-autosuficiencia, por tanto los avituallamientos serán por cuenta de los
participantes; sin embargo la organización establecerá puestos de
avituallamiento a lo largo del recorrido que estarán situados aproximadamente
cada 7 Km en los siguientes
puntos:
Nº
|
Km
|
Lugar
|
Bebida
|
Comida
|
0
|
0,0
Salida
|
Huelva
|
-
|
-
|
1
|
7,0
|
Torrearenillas
|
Agua
|
-
|
2
|
15,1
|
Muelle Sur
|
Agua, bebida isotónica
|
Fruta fresca (sandia, naranja)
|
3
|
22,2
|
Cruce carretera Pista de las Peñuelas
|
Agua, bebida isotónica
|
Fruta fresca (sandia, naranja), gominolas
|
4
|
29,1
|
La Matilla – Tres Rayas
|
Agua, bebida isotónica
|
Fruta fresca (sandia, naranja, plátano),
frutos secos, pasas, barritas,
|
5
|
36,1
|
Antes de Las Macetas
|
Agua, bebida isotónica
|
Fruta fresca (sandia, naranja), gominolas,
frutos secos
|
6
|
44,5
|
Los Cabezudos
|
Agua, bebida isotónica, coca-cola
|
Fruta fresca (sandia, naranja, plátano),
frutos secos, barritas, bocadillo
|
7
|
52,0
|
Pinar de los Helechos
(Interior P.N. Doñana)
|
Agua, bebida isotónica, coca-cola
|
Fruta fresca (sandia, naranja), gominola,
chocolate
|
8
|
58,1
|
Paso elevado sobre vía rápida a Matalascañas
|
Agua, bebida isotónica
|
|
9
|
62,0
Meta
|
El
Rocío
|
Agua, bebida isotónica, coca-cola / cerveza
|
Fruta fresca (sandia, naranja, plátano),
frutos secos, barritas.
Desayuno romero
|
No estará permitida la entrega de material o
avituallamiento por parte de acompañantes en ningún punto del recorrido.
Determinados puntos de avituallamiento serán asimismo
puntos de control de la carrera (a decidir por la organización), debiendo el
corredor sellar el Documento de Control correspondiente en cada punto.
Adicionalmente, la organización podrá disponer puntos de control en cualquier
zona del recorrido.
ART. 09 – Servicio de
Transportes (guardarropa y regreso de corredores a Huelva)
La organización pondrá a disposición un servicio de
autobuses gratuito para poder regresar desde El Rocío a Huelva a los corredores
que lo deseen.
La Organización pondrá a disposición de los
participantes un servicio de guardarropa con vehículo para el transporte de bolsas/mochilas
hasta El Rocío (Meta), con la finalidad de que los participantes puedan dejar
sus pertenencias en la salida y recogerlas en la meta. Sólo se admitirá un
bulto por corredor. No se recogerán neveras, maletas de viaje, bolsas grandes o
cualquier tipo de objeto pesado.
Para evitar extravío de bolsas y mochilas, se ruega
tener especial atención a la hora de entregar sus pertenencias, que deberán
estar convenientemente identificadas mediante la etiqueta con el nº de dorsal
que facilitará la organización.
El participante exime a la organización de
responsabilidad por pérdida o deterioro, por cualquier circunstancia, de los
objetos personales entregados.
ART. 10 – Control de Paso /
Tiempos de corte
A lo largo del recorrido se realizarán al menos dos
controles de paso, uno en el Km.29,1 (avituallamiento Nº4 La Matilla – Tres
Rayas), debiendo pasar todo corredor
en un tiempo inferior a 4:00 horas
desde la hora de salida, y otro en el Km.44,5
(avituallamiento Nº6 Los Cabezudos), siendo en este caso el tiempo de corte
de 6:00 horas desde el inicio. El
tiempo máximo de entrada en meta es
de 9:00 horas, tal y como se indica
en ART.01.
La organización tiene potestad para retirar de la
prueba a los participantes que no cumplan con los tiempos límite de cierre del
control así como si considera que las condiciones físicas ya no son las adecuadas
para seguir en la prueba.
ART. 11 – Vestuarios y servicios
en meta
En la aldea de El Rocío se habilitará un área de
servicios y vestuarios para los corredores, en la que podrán ducharse,
cambiarse y descansar a la espera del primer medio de transporte que le
desplace a Huelva.
Se dispondrá un servicio de fisioterapia y podología
para los corredores participantes, que estará situado en las cercanías de la
meta.
Todos los corredores participantes podrán
degustar un magnifico desayuno Rociero.
ART. 12 – Modalidades y
Categorías
La edad mínima para poder participar a la prueba es de
18 años (cumplidos a fecha de la prueba).
Modalidades:
Se podrá participar exclusivamente en la modalidad individual.
Categorías:
·
Absoluta M/F
·
Categoría Senior M/F: 18 a 39
años.
·
Categoría Veterano M/F: 40 a 46
años.
·
Categoría Súper-Veterano M/F: 47 a
54 años.
·
Categoría Master M/F: más de 55
años.
ART. 13 - Premios
Los tres primeros clasificados de cada categoría,
recibirán en el acto de entrega de premios un trofeo conmemorativo. Los trofeos
NO son acumulables. La no presencia en el acto de entrega de Trofeos se
entenderá como la renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Toda delegación
en otra persona por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por
la Organización, como mínimo media hora antes de dicha entrega.
Todos los participantes en la prueba
que finalicen dentro del tiempo máximo indicado recibirán a la llegada un
premio FINISHER.
ART. 14 - Cronometraje
El cronometraje se realizará mediante el sistema de
Chip, por lo que resulta OBLIGATORIA su utilización. Habrá controles de chip en
salida y meta, debiendo pasar todos los corredores obligatoriamente por las
alfombras de control dispuestas.
El tiempo empleado en las áreas de control o
avituallamiento formará parte del tiempo total.
ART. 15 – Clasificaciones
Finalizará la prueba todo aquel corredor que llegue a
la meta en menos de 9 horas desde el inicio de la misma y que lleve el
documento de control de la carrera con todos los sellos puestos en el lugar
correcto.
Los participantes que lleguen a la Meta en El Rocío,
en el tiempo marcado por la organización recibirán la medalla conmemorativa
especial que acredite la consecución del objetivo.
La organización publicará una clasificación provisional
en la web de la prueba el 24 de junio momento a partir del cual podrán
presentarse las reclamaciones oportunas. Las reclamaciones se tendrán que
enviar a la dirección de correo electrónico facilitada por la organización. El
plazo para poder presentar reclamaciones será de 15 días naturales. El plazo
para resolver las reclamaciones será de 15 días naturales.
Las reclamaciones serán resueltas por un comité
formado por miembros de la organización y miembros del sistema de cronometraje.
Las decisiones tomadas por dicho comité no se pueden recurrir.
Una vez resueltas las reclamaciones será publicada la
clasificación definitiva.
ART. 16 - Descalificaciones
SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS DE LA PRUEBA
TODOS LOS QUE:
·
No pasen
por los puntos de control establecidos.
·
No
dispongan del material obligatorio.
·
No
realicen el recorrido completo.
·
Alteren u
oculten la publicidad del dorsal.
·
Lleven el
Chip adjudicado a otro corredor.
·
No lleven
el dorsal original asignado para esta edición.
·
Entren en
META sin dorsal.
·
No
atiendan a las instrucciones del personal de la organización y/o de las fuerzas
de seguridad.
·
Omitan el
deber de auxilio a cualquier otro participante que haya resultado accidentado,
lesionado o que se encuentre en riesgo su salud o seguridad.
·
Se
dirijan de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros
participantes.
·
Quiten
señalizaciones del recorrido.
·
Corran
acompañado por una persona no inscrita a la prueba.
·
En
general, incumplan las normas contenidas en el presente reglamento.
* Los corredores descalificados perderán
automáticamente toda opción a los premios.
Adicionalmente, si un corredor cede su dorsal a otro
corredor sin previa autorización de la organización, se le prohibirá la
participación a futuras ediciones de la prueba (ver art.02 del reglamento).
ART. 17 – Retirada y abandonos
Cualquier corredor podrá retirarse de la prueba
siempre que lo desee, avisando al control más próximo o al personal cualificado
de la organización y entregando el dorsal. A partir de ese momento, quedará
fuera de la competición y asumirá cualquier responsabilidad derivada de su
retirada. La organización dispondrá de vehículo escoba para trasladar a los
retirados hasta la meta situada en El Rocío.
La organización podrá retirar de carrera, bajo su
criterio, a los participantes que tengan problemas físicos evidentes (vómitos,
diarreas, desorientación, desmayos...) que puedan poner en peligro su salud, o
a aquellos que tengan mermadas sus condiciones físicas para seguir en carrera.
Los participantes están obligados a prestar auxilio
a los accidentados o a aquellos que lo requieran. Los corredores que incumplan
esta obligación serán descalificados.
ART. 18 – Seguro
Todos los participantes inscritos estarán cubiertos
por una Póliza de Seguro, que cubrirá los accidentes que se produzcan como
consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de
una patología o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia
de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los
desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera. Asimismo,
cubrirá la responsabilidad civil derivada de la actividad en la prueba.
La Organización no se hace responsable de los daños
físicos que pudieran causarse los participantes durante la prueba. El
participante al formalizar voluntariamente la inscripción, reconoce encontrarse
en perfecto estado de salud para la actividad a efectuar. No obstante se dispondrá
de un servicio médico adecuado que atenderá al desarrollo de la prueba.
ART. 19 – Medio ambiente
La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes
de excepcional belleza natural (parte de ellos son reserva de la biosfera) por
lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar
desperdicios fuera de las áreas de avituallamiento.
No se permitirá salir de los avituallamientos portando
botellas o envases plásticos desechables, salvo los bidones de uso obligatorio
para los corredores.
A tal efecto se colocaran contenedores de basura en los
puestos de avituallamiento. Será motivo de descalificación el incumplimiento de
esta norma elemental por parte de los corredores.
ESTÁ PROHIBIDO HACER FUEGOS Y FUMAR en todo el
recorrido tanto para corredores como voluntarios.
Queda prohibida la participacion con perros en esta prueba por orden del Parque Nacional de Doñana
ART. 20 – Seguridad y servicios
médicos
Durante la celebración de la prueba, la organización
dispondrá de un Coordinador de Seguridad (cuyo teléfono móvil se
facilitará a todos los corredores a la recogida del dorsal y en la charla
técnica previa a la salida), que será el encargado de gestionar y coordinar
cualquier emergencia o incidente que se pueda producir durante el desarrollo de
la misma.
Asimismo, la organización dispondrá de los servicios
médicos necesarios (dos ambulancias, dotadas con médico y ats) para cubrir
cualquier incidente que pueda tener lugar a lo largo del recorrido.
ART. 21 – Protección de datos y
derechos de imagen
Todos los participantes, por el hecho de formalizar la
inscripción aceptan el presente Reglamento y dan su consentimiento para que la
organización por sí misma o mediante terceras entidades, traten
informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o
comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba
mediante fotografías, video, etc. De acuerdo con lo que establece la Ley
orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter
personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros
con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido.
Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito a la organización.
ART. 22 – Responsabilidad
La participación en la prueba deportiva supone la asunción por parte del deportista
de los riesgos inherentes a la propia prueba, tales como caídas, accidentes
propios o con terceros participantes o no en la prueba, y en general todo daño
personal o material; suponiendo ello en definitiva renunciar a formular
reclamación alguna por estos hechos contra los organizadores al encontrarse
dichos eventuales daños dentro de un marco arriesgado, conocido y asumido.
La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el
evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor. La organización podrá
realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, incluso
la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo
aconsejasen o por otras causas de fuerza mayor. En este caso, los derechos de
inscripción no serán devueltos.
La Organización no se hace responsable de ningún accidente
del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto
por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los
gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la prueba,
ni de los extravíos. El participante exime a la organización de responsabilidad
por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.
Todo participante, por el hecho de
inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.
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